lunes, 29 de abril de 2002

Golpe contra las "herriko tabernas"



El dueño de una vivienda de Castres (sur de Francia) denuncia el impago del alquiler desde el mes de enero de una vivienda alquilada en agosto de 2001. La policía localiza en esta casa un arsenal de armas, granadas, explosivos y documentación de la banda ETA. Al parecer la vivienda fue alquilada por Lete Alberdi y Lorentza Beyrie y sus usuarios la abandonaron en diciembre de 2001.


.- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decreta el embargo de las 'herriko tabernas' vinculadas a Batasuna y se detiene a varias personas, para los que se dicta auto de prisión: el dirigente batasuno Rufino Etxebarria Arbelaiz; el concejal Joseba Garmendia Albarracin; los militantes Idoia Arbelaiz Villaquiran, Ignacio Lizaso Arizaga, Jaione Inchaurraga Uribarri, Vicente Enekotegui Ruiz de Azua y Enrique Alaña Capanga; el miembro de la mesa nacional, Jon Gorrotxategi Gorrochategui (en libertad provisional tras ser detenido el pasado 23 de marzo en Francia); Patxi Jagoba Bengoa y José Luis Franco Suárez.
Agustín María Rodríguez Burguete, Izaskun Barbarias Garaizar, Juan Francisco Martínez Betanzos y Rubén Andrés Granados, fueron detenidos pero puestos en libertad bajo fianza poco después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario