miércoles, 1 de mayo de 2002

Coche-bomba en Madrid


.- (festivo) Un coche-bomba cargado de explosivos estalla poco antes de las cinco de la tarde frente al edificio conocido como "Torre Europa", muy cerca del estadio "Santiago Bernabeu" en Madrid, donde se iba a disputar el partido de semifinales de la Liga de Campeones de fútbol. La explosión causó 17 heridos leves y graves daños en edificios y vehículos. Una llamada en nombre de ETA avisó media hora antes de la explosión. El vehículo utilizado fue un "Renault 19" de color blanco, robado en el barrio de la Latina de Madrid el pasado 28 de marzo.
Media hora más tarde de la explosión,  estalla un coche ("Ford Escort" blanco" robado en la ciudad francesa de Arles el mes pasado) cerca de la glorieta de Santa María de la Cabeza. Este vehículo había sido utilizado por los etarras pero se averió y por ello decidieron destruirlo para eliminar huellas. Los etarras implicados en este atentado fueron Balbino Sáez, Imanol Miner y Mikel San Argimiro, por lo cual fueron condenados estos dos últimos a 253 años de cárcel cada uno.
El Tribunal Supremo admitió un recurso de San Argimiro y decidió que debería aplicarse a este etarra la pena límite de 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario