viernes, 8 de marzo de 2002

Operación contra SEGI


Operación dirigida contra SEGI por orden del juez Baltasar Garzón. En la noche del jueves y madrugada del viernes fueron detenidos doce dirigentes de la organización juvenil en el País Vasco y Navarra. Se registraron varios locales y cuatro ‘herriko tabernas’.
Los detenidos fueron: en Vizcaya, David Lizarralde Palacios (hermano de Ane), Aiboa Casares Etxebarria e Iker y Ainara Frade Bilbao; en Guipúzcoa, Oier Oa Pujol; en Álava, Unai González Azúa, Gorka Betolaza Villagrasa, Asier Otxoa de Retana Simón, Arkaitz Martínez de Albeniz López de Subijana y Xavier Abasolo Osinaga.; en Navarra, Aitziber Pérez Blanco; en Madrid, Asier Iñigo Egizurain, que acababa de ser puesto en libertad tras ser detenido el miércoles.
El día 11, el juez Garzón ordenó el ingreso en prisión incondicional de once de los doce presuntos dirigentes de la organización juvenil Segi heredera de las ilegalizadas Jarrai y Haika detenidos el viernes. El magistrado también decretó la libertad bajo fianza de 20.000 euros del último detenido, Oier Oa Pujol, quien cumplió 18 años el día 3 y deberá presentarse cada tres días en el juzgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario