jueves, 21 de junio de 2001

Bomba contra Banco Guipuzcoano en San Sebastián


Poco después de las ocho de la mañana estalla un coche-bomba colocado frente a la sede de sistemas informáticos y operativos del Banco Guipuzcoano, situada en el barrio de Igara de San Sebastián. La banda ETA avisó de la colocación en llamadas a la DYA y a "Gara". El vehículo utilizado fue un "Renault Clio" blanco, robado en Hernani (Guipúzcoa) el pasado día 16, que llevaba matrícula falsa de Madrid. El atentado causó graves daños en el edificio, en otros inmuebles de los alrededores y en varios coches. 
Este atentado fue realizado por los miembros del "Buruntza" Carrasco, Etxezarreta y Makazaga, por lo que fueron condenados a 17 años y medio de prisión cada uno.  

 .- Se dicta auto de procesamiento contra implicados en el caso Orain-Egin: José Luis Elkoro, Patxo Murga, Isidro Murga, Pablo Gorostiaga, Jesús Mari Zalakain, Carlos Trenor, Xabier Salutregui, Teresa Toda, Pepe Rei, Manuel Intxauspe, Xabier Alegría, Maite Mendiburu, Iñaki Zapiain, Xabi Otero, José Ramón Aranguren, Manu Aranburu (muerto después en accidente de tráfico) y Ramón Uranga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario