viernes, 23 de febrero de 2001

Detención en Ordicia


Agentes de la Ertzaina detienen en Ordicia (Guipúzcoa) durante la noche al miembro "liberado" de ETA Iñigo Guridi Lasa, de 23 años. El etarra -responsable del "talde" Ttotto- portaba un arma, documentación falsa y unas mochilas en las que se encontró armamento, dinero y documentación. 
Dos días después se detuvo a Eñaut Lerma Usabiaga (25 años), colaborador del comando, que quedó luego en libertad bajo fianza y se identifica al resto del grupo: Asier Arzallus Goñi, Aitor Aguirrebarrena y Aloña Muñoa Ordozgoiti (novia de Iñigo). Este comando realizó el asesinato de López de Lacalle y los atentados de Agreda, Deva, Sallent de Gállego y Cintruénigo. Además planeaba un atentado inminente contra el "Diario Vasco" y contra el parlamentario del PSE-PSOE José Antonio Maturana. El revólver que llevaba Guridi fue usado en el atentado contra José Ramón Recalde.
El día 28 de marzo se encarceló a Jon Gorriti (que se entregó de forma voluntaria en la Audiencia Nacional) por colaborar con dicho comando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario