lunes, 6 de noviembre de 2000

Detenidas etarras en Madrid

La policía detiene en Madrid a dos miembros de ETA: Ainara Esteranz Cruz (24 años, que huyo de Zaragoza el pasado julio) y Nerea Garro Pérez (26 años) cuando salían de la embajada de Cuba. Al día siguiente, se detuvo a dos colaboradores de la organización -Asier Urretabizkaia (25 años) y Víctor Goñi Martínez (33 años)- y se localizaron varios pisos en la capital; en uno de ellos se hallaron dos pistolas, material electrónico y otros útiles para la fabricación de artefactos explosivos. 
Un hermano de Nerea (Lander) fue detenido por la policía en Barcelona el 24 de abril de 2001 para que cumpliera la pena a la que había sido condenado por desordenes callejeros cometidos en agosto de 1997. Nerea y Ainara fueron condenadas a 9 años y medio de prisión. 
Ainara Esteran fue puesta en libertad el 2 de mayo de 2010. Las etarras habían sido enviadas a Madrid por García Gaztelu para que recopilaran información de posibles objetivos y formaran un denominado “comando Aralar”. Por ello, “Txapote” fue condenado a 5 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario