miércoles, 19 de julio de 2000

Desactivada bomba-lapa en Málaga


A las 00:15 estalla un potente artefacto explosivo en un centro comercial de Vitoria situado en el barrio de Gazalbide. La explosión afectó especialmente a la sucursal de Caja Vital contra la que iba dirigida la acción. Una llamada alertó poco antes al diario "Gara" y a la Policía Municipal. ETA convierte esta entidad  en objetivo preferente por estar su dirección en manos de políticos "españolistas". Esta acción fue obra del comando "Ustargi".  

.- ETA coloca una bomba-lapa en los bajos del vehículo del vicesecretario general de los socialistas andaluces y diputado en el Congreso José Asenjo Díaz, pero falla el mecanismo de activación y sólo estalla el detonador. El diputado y secretario provincial del PSOE malagueño -que se montó en el vehículo junto a su mujer y una de sus hijas poco antes de las diez de la mañana- sólo recorrió unos metros con el coche en la urbanización Cerrado de Calderón, en las afueras de Málaga. La policía desactivó el artefacto poco después.
Por este atentado (y el robo del vehículo luego encontrado) fueron condenados Igor Solana y Harriet Iragi a 44 años de prisión en julio de 2002. Juan Antonio Olarra fue condenado por estos hechos a 35 años en mayo de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario