viernes, 21 de enero de 2000

Asesinado militar en Madrid


Asesinado a las ocho de la mañana al estallar un coche-bomba en Madrid (calle Pizarra) el teniente coronel del Ejército de Tierra Pedro Antonio Blanco García -47 años, casado con Conchita Martín, dos hijos-. El militar esperaba cerca de su domicilio la llegada de una furgoneta que debía recogerlo y en la que solía ir un general, pero ese día se retrasó. El coche-bomba  -un "Renault Clio" robado el día 4 de enero en Madrid (barrio Hortaleza)- causó grandes daños materiales, así como dos heridos leves.
Los etarras huyeron en otro "Renault Clio" -robado el 15 de noviembre en la zona de Chamartín al parecer por Javier Abaunza- hasta la calle Paradinas, a unos 500 metros de la primera explosión, y allí abandonaron el vehículo y activaron un artefacto incendiario colocado en su interior, lo que provocó su destrucción y diversos daños en otros vehículos.
Por este hecho fueron procesados los miembros del “comando Buruhauste”: Ana Belén Egües, Juan Luis Rubenach, Iván Apaolaza y Gorka Palacios.
La Audiencia Nacional condenó en 2014 a Gorka a 129 años; Ana Belén, a 126; Iván, a 123; Rubenach a 120 y a 6 años a Javier Abaunza Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario