miércoles, 10 de junio de 2020

Fin de la huelga de hambre

El preso de ETA Patxi Ruiz da por finalizada la huelga de hambre tras 31 días de protesta, según informa Instituciones Penitenciarias. El preso que cumple condena en la cárcel Murcia II reivindicaba el acercamiento de todos los presos vascos y que se garantizara la salud de los internos durante la pandemia de la COVID-19. 

El recluso, que inició la huelga el 11 de mayo en protesta por el supuesto acoso que recibía en la prisión, solicitó hoy su desayuno y ha pedido una "dieta de recuperación", dijeron fuentes penitenciarias.

Ese mismo día, Instituciones Penitenciarias anuncia el traslado de cuatro presos, que se efectuarán cuando lo permita la situación sanitaria derivada de la covid-19. Uno de los presos afectados es Julián Achurra Egurola (61 años, 23 en prisión) que de Puerto-I será trasladado a la prisión de Aranjuez; sufrió un derrame cerebral el 13 de mayo y fue ingresado en la enfermería de la prisión. Asier Rodríguez López, encarcelado en Albolote (Granada), será acercado a la cárcel de Soria. Asier Mardones Esteban será conducido desde la prisión de Alicante a la de Logroño. La junta de tratamiento de la cárcel ha propuesto su progresión a segundo grado. Finalmente, Balbino Sáez Olarra será trasladado desde Valencia II a Valladolid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario