lunes, 18 de junio de 2018

Declaraciones presidente del gobierno

El nuevo presidente del gobierno, Pedro Sánchez, afirma en su primera entrevista en TVE que se ha abierto la puerta a la modificación de la política penitenciaria en el escenario creado por el fin de ETA: Cuando estamos hablando de los presos de ETA, estamos hablando de presos que tienen ya condenas en firme y, en consecuencia, la legislación penitenciaria es bastante clara. Son tratamientos individualizados y, en ese sentido, creo que después del anuncio de disolución de la banda ETA, es evidente que tenemos que abordar el fenómeno de otra manera con una política penitenciaria distinta.

¿A mí que me gustaría? ¿Qué es lo que le pediría al conjunto de fuerzas políticas que han sufrido, como el Partido Socialista y el conjunto de la sociedad española, el zarpazo de la banda terrorista, y los atentados y las extorsiones y demás? Lo que les pediría es que no fuera un elemento de discordia.

La democracia derrotó a ETA y, en consecuencia, ese consenso, ese pacto debería preservarse también cuando estamos hablando de cómo aproximarse a la política penitenciaria, en relación con la banda terrorista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario