sábado, 2 de diciembre de 2017

Comunicado de ETA

El diario Gara publica un comunicado de la organización terrorista ETA en el que se afirma que entre los "grandes desafíos" que tendrá "Euskal Herria en los próximos meses y años", uno de los principales es el de "traer a casa a todos los presos, exiliados y deportados".
Además, ETA anuncia que Iratxe Sorzabal y David Pla ya no serán interlocutores de la organización, sino que pasan a ser los representantes de los presos en Euskal Preso Politikoen Kolektiboa (EPPK), dando así a entender que ya no existe la banda como tal.
También recuerda que el debate interno de EPPK (concluido en junio) ha renovado su línea de acción y ha comenzado a implementarse. «Y por otra parte, la sociedad civil ha dado un paso profundizando en el intento de dar salida a las consecuencias del conflicto político».

Este comunicado, fechado el 23 de noviembre, comienza con una mención a Belen González Peñalba, a la que se refiere como «gudari de ETA» y añade que «queremos subrayar que ha sido un modelo para todos sus compañeros y compañeras. Agur eta ohore, Belen. Como te dijimos hace no mucho tiempo, siempre has tenido tu sitio en el calor de este hogar. Vaya para sus familiares y allegados nuestro pésame y el abrazo más fuerte»

No hay comentarios:

Publicar un comentario