lunes, 14 de noviembre de 2016

Detenidos por agresión

Agentes de la Guardia Civil detienen en Navarra (Alsasua y Pamplona), Álava (Salvatierra y Vitoria), Ordicia y Madrid a ocho personas por su presunta participación en la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua.

Los detenidos en la llamada operación Ausiki son Iñaki Abad, Oihan Arnanz Ciordia, Julen Goicoechea, Ainara Urquijo y Jon Ander Cob, Jokin Unamuno Goicoetxea, Aritz Urriozola y Edurne Martínez Arrese. Dos personas se presentaron voluntariamente en la Audiencia Nacional al conocer eran buscadas: Adur Ramírez de Alza y Aritz Urdangarin. El primero ingresó en prisión.
Edurne y Ainara quedaron en libertad provisional horas más tarde y días más tarde se dejan sin efecto las medidas cautelares contra Edurne.
La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, ordenó el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para los seis detenidos, acusados de un delito de terrorismo en aplicación del artículo 573 bis del Código Penal. La medida cautelar se dicta teniendo en cuenta la evaluación del riesgo de fuga que para la magistrada "resulta innegable".

Un mes y seis días después de que ingresaran en prisión, se dicta la puesta en libertad con cargos de cuatro de los encarcelados: Aratz Urrizola Ortigosa, Julem Goicoechea Larraza, Jon Ander Cob Amilibia e Iñaki Abad Olea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario