martes, 15 de noviembre de 2016

Carta de ETA

Carta enviada por ETA a los denominados "artesanos de la paz":

«Saludos,

Antes que nada, reciban nuestro saludo. Es de agradecer la disposición a avanzar en el camino de la paz que muestran en la segunda carta remitida. Debemos decir que si otros agentes hubieran mostrado la mitad de ello, ahora estaríamos en una situación mucho mejor. Creemos que con su actitud la paz podrá superar los obstáculos que tiene justo enfrente.

ETA quiere manifestar que comparte el espíritu que ustedes muestran, y en este sentido les comunica las siguientes decisiones:

-Una vez acabadas las labores de inventario y sellado de armas y explosivos (sí al menos en todo lo factible técnicamente), abrir la fase del desarme.

-Pedir la ayuda de los agentes internacionales para poder emprender esta fase. En este sentido, se pedirá a la Comisión de Verificación Internacional que cambie su misión, ampliándola, a fin de implicarse en el desarme y poder dar fe de ese proceso. ETA desea el desarme total, sin ningún atisbo de duda.

-Dejar en manos de la sociedad civil la responsabilidad política y técnica del desarme. Por eso, será responsabilidad de ustedes cómo se lleva a cabo ese proceso. Unicamente queremos pedir una cosa: que el camino que se elija no deje resquicios para que nadie haga interpretaciones equivocadas, en la línea del malicioso relato de ‘vencedores y vencidos’. ETA deja en manos de la sociedad civil la responsabilidad del proceso de inutilización de las armas. Nuestro objetivo es declarar lo antes posible a ETA como organización desarmada.

Abriremos una vía permanente de relación con la sociedad civil para recorrer este camino.

A la espera de sus noticias, reciban ustedes de nuevo nuestro saludo. Atentamente»
Comité de Dirección de Euskadi Ta Askatasuna ETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario