sábado, 2 de marzo de 2013

Aparece Ernai y vuelve Udalbiltza

Se celebra en Estella (Navarra) el congreso constituyente del movimiento juvenil Ernai (atento o despierto en euskera). Portavoces de este grupo afirmaron que asumen las tesis del documento ‘Zutik Euskal Herria’ y resaltaron que en el proceso constituyente -denominado Gazte Zukgua- han participado 2.500 jóvenes de entre 16 y 22 años en 180 pueblos y barrios del País Vasco y Navarra.


 .- Se celebra en San Sebastián el congreso constituyente de la nueva Udalbiltza, la reorganizada asociación de municipios soberanistas del País Vasco, Navarra y País Vasco francés. La alcaldesa de Usúrbil, Mertxe Aizpurua, de Bildu, fue elegida presidenta. Los vicepresidentes elegidos fueron Maite Iturre, Iratxe López de Aberasturi y Daniel Olzomendi. En el acto se afirmó que contaban con la adhesión de 1.257 cargos municipales.
El resto de la dirección ('Gobierno Nacional') lo componen: Maider García de Vicuña, Maitane Nerekan, Igor Eguren, Eli Zubizarreta, Néstor Fernández, Meritxell Elgezábal, Idurre Bideguren, Roke Akizu, Axier Mujika, Iker Elizalde, Aritz Romeo, Nikolas Blain, Oier Eizmendi, Rubén Gomez y Ur Algero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario