viernes, 21 de junio de 2013

Sabotajes contra EVE

El Ente Vasco de la Energía (EVE) denuncia en un comunicado los reiterados episodios de sabotajes sufridos durante los últimos días en la zona de Orozco (Álava) donde se están realizando trabajos de investigación geofísica -reconocimiento del subsuelo- para la exploración de gas convencional. Los daños ocasionados se elevan a 170.000 euros.

En un comunicado, tras expresar su rotundo rechazo por estos hechos, ha explicado que, desde que a comienzos de junio se iniciaran las intervenciones encaminadas a la exploración del gas natural, los trabajadores se han visto coaccionado debido al lanzamiento de piedras y a los "continuos" sabotajes que ha sufrido el material.
En concreto, se indica que los cortes de líneas de conexión, la rotura de cristales y neumáticos de vehículos o el robo de baterías han obligadado a reforzar las medidas de seguridad. Además, durante la noche del jueves 20, las personas al frente de la obra fueron agredidas con el lanzamiento de piedras.
El EVE indica que estas prospecciones no tienen que ver con las técnicas de extracción desarrolladas para formaciones no convencionales y conocida como fractura hidráulica o "fracking".

No hay comentarios:

Publicar un comentario