miércoles, 15 de diciembre de 2010

Detenciones en España

Agentes de la Guardia Civil detienen en Vitoria a una pareja formada por Joseba Andoni Ullibarri Urraca (42 años) y Eva Montoya Camón (40 años) acusados de enviar amenazas a la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril el pasado 29 de junio. Fueron puestos en libertad con cargos al día siguiente; la causa contra Eva fue sobreseida.
La Audiencia Nacional condenó a un año y medio de prisión a Joseba por haber enviado mensajes amenazantes a través de Internet.

.- Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detienen durante la noche a ocho personas por su posible vinculación con SEGI. En las puertas de la prisión de Aranjuez fue detenida la abogada Haizea Ziluaga Larreategi (31 años, hija del antiguo dirigente de HB Txomin Ziluaga), mientras que en Lanzarote fue detenido el abogado Haritz Escudero Zuluaga (32 años), donde se encontraba de vacaciones. Además fueron detenidas cuatro personas en Pamplona, Villaba y Burlada: Ohiana López Sestao (26 años), Eneko Villegas Amezketa (25 años), Izaskun Goñi Juárez (23 años), Garatzi Autor Pueyo (22 años, hija de la dirigente de Batasuna, Mariné Pueyo); y en el País Vasco, Saioa Zubiaur Urraza (23 años, en Bilbao) y Ainhoa Villaverde Barrutiabengoa (en Vitoria). Los dos abogados fueron puestos en libertad bajo fianza el día 21. 
Garazi fue puesta en libertad bajo fianza el 13-3-2012, al igual que Villegas, Ohiana e Izaskun. Ainhoa Villaberde fue puesta en libertad bajo fianza el 27-3-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario