martes, 6 de julio de 2010

Incidentes en San Fermín

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detienen a dos personas por participar en altercados durante el “chupinazo” al intentar colocar una pancarta a favor de los presos etarras. Fueron puestas en libertad horas más tarde. El joven José Carlos Arranz resultó herido de un botellazo al pasar por el lugar del enfrentamiento y tuvo que estar hospitalizado 47 días.

La Audiencia de Navarra condenó en febrero de 2014 a tres años y seis meses de prisión al acusado de lanzar una botella, Koldo Sánchez Gómez. El condenado por el botellazo y otros cinco condenados recurrieron la sentencia que fue confirmada por el Tribunal Supremo. Además, se condena, por su participación en los hechos, a Sergio Cañamero Martín y Asier Huarte Quel a un año y cuatro meses cada uno, y a Bordat Arrizibita Iriarte, Aitor Idiazábal Ayesa, Jesús Barkos Beloqui y Unai Ruiz de Escudero, a un año y dos meses.
Se condena asimismo a Aitor Sola Ochotea, Nahia Ojeta Lesaca, Ibai Moreno Ibáñez, Joseba Alfonso Erice e Imanol Salinas Ijurco, a seis días de localización permanente y quince días de multa, con cuota diaria de 20 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario