lunes, 16 de marzo de 2009

Presentación estrategia izquierda abertzale

Una amplia representación de la izquierda abertzale celebra una presentación ante los medios de comunicación de su nueva estrategia. El acto se celebró en el hotel Barceló-Costa Vasca en San Sebastián. Según fuentes policiales aquí tuvo lugar la presentación pública de los integrantes de Bateragune, cuyo fin era “conseguir una acumulación de fuerzas soberanistas para conseguir una izquierda independentista eficaz que permita construir un proceso democrático en Euskal Herría”. 
El principal orador fue Arnaldo Otegi, al que acompañaron Rafael Díez Usabiaga, Miren Zabaleta Tellería y Arkaitz Rodríguez Torres, acompañados de otras diez personas integrantes de varias organizaciones integradas en la Izquierda Abertzale, como los navarros Mariné Pueyo, concejal en Pamplona y Santi Quiroga, concejal en Huarte.
En dicha rueda de prensa Otegi proclamó la necesidad de poner en marcha una estrategia independentista eficaz basada en sumar fuerzas de quienes desde el campo político, sindical, social y popular estén dispuestos a unirse para abrir un proceso democrático que sitúe a los trabajadores en su eje.

Los objetivos políticos de los reunidos, según la documentación intervenida luego por la policía eran:
1. Disputar y quitar al PNV tanto la hegemonía en el ámbito abertzale como el estatus de primer interlocutor con el Estado.
2. Poner a nuestro favor la correlación de las fuerzas con el Estado.
3. Articular los sectores populares que están a favor de un estado propio y activarlos en diferentes quehaceres para la construcción nacional.
4. Tener bien estructuradas y fortalecidas las fuerzas soberanistas independentistas de cara al proceso de negociación que tendrá que ponerse en marcha antes o después con el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario