domingo, 1 de marzo de 2009

Detenido Manex Castro


Elecciones al Parlamento Vasco que hacen posible un gobierno del PSE-PSOE. Cuatro personas fueron detenidas (tres en San Sebastián y una en Urnieta) por colocar papeletas de la lista ilegalizada D3M; otras 47 fueron identificadas por provocar incidentes.

.- Agentes de la Ertzaintza detienen en Villabona (Guipúzcoa) a Manex Castro Zabaleta (24 años, sobrino de José Javier Zabaleta Elósegui), acusado de participar en el atentado contra un repetidor el mes de enero pasado, en el atentado contra los Juzgados de Tolosa y en la colocación de un explosivo en la casa del pueblo de Lazcano. En un piso de Hernani se encontró material para confeccionar explosivos.
Al parecer formaba parte de un grupo junto al “liberado” Iurgi Garitagoitia (Guerrikagoitia) Salegui y los “legales” Ugaitz (Urgaitz) Errazquin (Errazkin) Tellería y Beñat Aguinagalde Garmendia (o Beinat Aginagalde Ugartemendia), un médico de 24 años.  Este grupo parece fue el autor del asesinato de Ignacio Uría y el atentado contra el repetidor de Hernani.
Castro fue condenado a 9 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario