martes, 6 de mayo de 2008

La Ertzaintza detiene a seis jóvenes


Agentes de la Ertzaintza detienen en Baracaldo (Vizcaya) a cinco jóvenes (entre 22 y 30 años) por su implicación en acciones de ‘kale borroka’: Sendoa Jurado, Mikel Petuya Martín (en libertad provisional), Unai Frías de la Red, Héctor Franco (en libertad provisional) y Gorka Serna (en libertad provisional). Varios de ellos habían sido ya detenidos por motivos similares.
En Llodio, la Ertzaintza detuvo a Pablo Ussia para cumplir los tres meses restantes de una pena de tres años y nueve meses de prisión.
Sendoa Jurado y Unai Frías fueron puestos en libertad el 30 de abril de 2010. Unai y Sendoa fueron condenados a a 7 años y medio por quemar un cajero automático el 10 de febrero de 2008, si bien el Tribunal Supremo rebajó después la condena a 2 años; se entregaron a la Ertzaintza el 30-9-2011 e ingresaron en prisión. 


.- Fernando Etxegarai Gastearena, un etarra puesto en libertad el 4 de enero tras haber permanecido en prisión 21 años, es detenido en Plentzia y puesto en libertad el 19 siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario