martes, 20 de noviembre de 2007

Detenciones en Navarra


Agentes de la Guardia Civil y miembros de la Policía Nacional detienen en Burlada (Navarra) a David y Xabier Urdín Pérez, Aitor Torrea Goñi, Iñigo Gulina Tirapu e Iker Górriz Gómez, todos ellos acusados de actos de violencia callejera. Al día siguiente fue detenido por los mismos motivos, en Pamplona, José Javier Osés Carrasco (27 años).
Xabier fue fue puesto en libertad e Iker también pero bajo fianza. En octubre de 2008 quedó en libertad Aitor Torrea. David, Oses y Gulina fueron puestos en libertad bajo fianza en febrero de 2009.
Aitor Torrea fue condenado a un año y tres meses de prisión en mayo de 2013 por hechos ocurridos en 2004.
En enero de 2009 se levantó el secreto del sumario y se procesó a los mencionados y se inculpó además a Igor Aoiz Oloriz, Aitor Zazpe Mendioroz, Xabier Arina Echarte e Iñaki Torrea Goicoechea.
También fue detenida en Vitoria Aiala Manrique, para que cumpliera la pena impuesta por la Audiencia Nacional tras ser ratificada por el Tribunal Supremo.
El día 22, se entregaron en Madrid Juan Bautista Galdiz Salinas, Gorka Uribe Lekube y Jon Rosales Palenzuela. Los dos primeros ingresaron en prisión y el tercero quedó en libertad bajo fianza.
El día 23 se entregó en Pamplona Unai Redín Sánchez (condenado a 7 años y medio por colaboración con banda armada) y el 24 fue detenida en Vitoria Agurtzane Izarza Hernández por los mismos motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario