domingo, 11 de noviembre de 2007

Bomba contra Juzgados de Guecho


Un comunicante en nombre de ETA avisa a primeras horas de la mañana (sobre las 6:15) de la colocación de una bomba en los Juzgados de Guecho (Getxo) que estallaría en pocos minutos. Los artificieros de la Ertzaintza la desactivaron sobre las 9 gracias a que tenía un defecto de montaje y no estalló. Sobre las 14:00 horas, tras revisar las grabaciones de una cámara, se descubrió otro artefacto colocado por dos personas en una papelera en las inmediaciones que tampoco estalló y fue desactivado. Se cree que esta segunda bomba iba dirigida contra los ertzainas que se acercaran a inspeccionar los restos de la primera explosión. En esta grabación se observa la actuación de dos jóvenes colocando los explosivos sobre las cinco de la mañana.
El día 12 uno de los detonadores estalló en la base de la Ertzaintza en Iurreta, causando heridas graves en las manos a un agente (Txema Lanzagorta) que perdió cuatro dedos y heridas leves a otro.
Los etarras quedaron grabados en video por una cámara de seguridad. Se cree huyeron a Francia en una furgoneta robada el 25 de noviembre en Elgóibar y que apareció el día 29 del mismo mes en Hendaya. Fueron identificados más tarde como Aitor Cotano Sinde y Asier Borrero, si bien fue juzgado también por este hecho Arkaitz Goikoetxea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario