domingo, 9 de septiembre de 2007

Atentado en Logroño


Agentes de la Ertzaintza detienen a 9 personas (Juan María Olano, Izaskun Azkárate, Jon Mikel Fernández, Patxi Gil, Imanol Esoain, Asier Eizagirre, Xavier Ibaondo y dos menores) en San Sebastián (uno de ellos Jalmar Bober) por participar en una manifestación ilegal conovocada por el Movimiento pro Amnistía. Un ertzaina fue hospitalizado herido.
Todos los detenidos fueron puestos en libertad salvo Olano, que fue puesto en libertad bajo fianza el 7 de marzo de 2008.

.- Una llamada telefónica alerta de la colocación de un coche-bomba frente a la Delegación del Ministerio de Defensa en Logroño que estallaría a las 23:30. El Ford Fiesta había sido robado el 3 de septiembre en Francia en Oradour sur Vayres. Sin embargo, un fallo en el mecanismo de detonación evitó que la carga estallara y sólo hubo una pequeña deflagración; la bomba (unos 60 kilos de amonal) fue desactivada por la policía siete horas más tarde.

Por este hecho fueron condenados los miembros del ‘comando Otazua’, formado por Daniel Pastor, Iñigo Zapirain y Beatriz Etxebarría, a ocho años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario