martes, 3 de julio de 2007

Detenidos dos etarras en Francia


Agentes de la policía francesa detienen a primeras horas de la madrugada en un control a las afueras de París (en Saint Thibault des Vignes) a dos etarras que iban en una furgoneta 'Peugeot Partner' robada cargada con material para falsificar documentos de todo tipo. Los detenidos portaban un arma y su interrogatorio permitió descubrir un piso en Champs sur Marne, a 8 kilómetros, que habían abandonado ya que procedían a la mudanza a otro piso. Fueron identificados como Iker Beristain Gutiérrez (29 años, con antecedentes desde 1995) y Liher Rodríguez Aretxabaleta (27 años). Se supone eran los encargados del “aparato de falsificación” de la banda, por lo que llevaban fotografías de nuevos militantes de ETA.
El 8 de marzo de 2010, Beristain contrajo matrimonio en la cárcel y reconoció como hija suya a una niña nacida en septiembre, si bien las autoridades francesas afirman que no es hija suya biológica.
En 2011 Iker fue condenado a 6 años de cárcel y Liher a 5 por formar parte del aparato de falsificación.
Liher fue entregada a España el 2-II-2012 para ser juzgado por un atentado cometido en mayo de 2005. Liher fue puesto en libertad bajo fianza el 12 de enero de 2013.

Iker fue entregado a España el 8-3-2012 y puesto en libertad el 20 de abril siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario