jueves, 21 de junio de 2007

Coche con explosivos en Ayamonte


Poco después de las 9:30 de la mañana, un miembro de ETA abandona un coche con abundantes explosivos y documentación en las cercanías de Ayamonte (Huelva) al observar un control conjunto de la Guardia Civil y agentes policiales de Portugal. El vehículo era un “Ford Focus” alquilado en Lisboa el día 19 a nombre de Unai Arrieta. Al parecer el conductor se montó en otro vehículo que huyó en dirección a Huelva. Dos horas después unos ladrones que iban a bordo de una moto rompieron el cristal del vehículo para robar en su interior; unos operarios que trabajaban en la zona observaron el hecho y avisaron a la Guardia Civil.
Se cree que el coche iba de nuevo hacia Portugal tras pasar por Sevilla y recoger los explosivos para que el “comando” se escondiera en el Algarve y desde allí lanzar una campaña de atentados sobre Andalucía a la vez que se intentaba la fuga de etarras de la cárcel de Huelva.
En el coche se encontró un teléfono móvil activado en mayo en la provincia de Sevilla. El huido fue identificado como Ander Mújika Andonegi (Múgica Andonegui, 24 años, con antecedentes por ‘kale borroka’, detenido por la Ertzaintza el 6 de enero de 2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario