sábado, 6 de enero de 2007

La 'kale borroka' causa un muerto


La Ertzaina detiene a dos personas en San Sebastián tras disolver una manifestación no autorizada. Fueron puestos en libertad al día siguiente con cargos de desordenes públicos y atentado contra la autoridad.
  
.- La Guardia Civil detiene en un control de carretera en Hernani al periodista de ‘Txalaparta Irratia’ Sebastián Dadouret (Sebas Bedouretek o Bedouret). Fue encarcelado acusado de colaborar con ETA. El día 10 la policía francesa registró su piso en París. Fue puesto en libertad bajo fianza el 9 de marzo.

.- Sobre las 00:30, estalla un artefacto de fabricación “casera” en unas oficinas de “La Caixa” situadas en los bajos de un edificio de viviendas de Mondragón (Guipúzcoa). El incendio obligó a desalojar el edificio y causó el ingreso en el hospital de Ambrosio Fernández Recio, una persona de 79 años al complicarse el proceso respiratorio que padecía. Volvió a su domicilio al día siguiente pero 24 horas después tuvo que ser ingresado de nuevo. Falleció el 3 de  marzo en un hospital de Vitoria.
El atentado fue reivindicado el día 22 de enero por un comunicante que pidió disculpas a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario