martes, 9 de enero de 2007

Detenidos dos etarras en Francia


La banda ETA da a conocer un comunicado en el que asume el atentado de Barajas, afirma que no pretendía causar muertos y dice “mantiene el alto el fuego”.

.- La policía francesa –en colaboración con la española- detiene a primeras horas de la mañana en Ascain a Garikoitz Etxeberría Goicoechea (29 años, armado, huído desde octubre de 2005) y Asier Larrinaga Rodríguez (25 años) que horas antes habían cruzado la frontera. Ambos portaban mochilas con efectos de acampada. Los detenidos se disponían a tomar un taxi para ir a San Juan de Luz. Se identifica a los otros dos miembros del comando: Aritz Arginzoniz Zubiaurre (22 años) y Saioa Sánchez Iturralde (25 años). Todos ellos están implicados en la manipulación de explosivos encontrados en Amorebieta y Achondo. La policía vasca registró los domicilios de estos huidos. Se identifica a Oyan Barandaza Goñi como adjunto de “Txeroki”.
Los dos detenidos fueron entregados a España el 16 de marzo de 2007. Garikoitz fue condenado a 27 años y 9 meses y Asier a 7 años.
Larrinaga salió en libertad en enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario