viernes, 11 de febrero de 2005

Importante operación de la Guardia Civil


La Guardia Civil detiene en Basauri a Javier Pérez de Aldunate (31 años, huido a Francia en el 2003) y en Campello (Alicante) a Ieltxu López de Aberasturi (25 años). En un piso de Basauri se encontraron armas y planes para atentar contra políticos del PP y del PSOE, destacando un fusil de precisión. Aldunate tenía órdenes del cabecilla etarra “Txeroki” de atentar cuanto antes contra dichos políticos.
La novia de Aldunate (Patricia Perales) fue detenida por la Guardia Civil el día 18 en Zarauz, si bien fue puesta en libertad días después.
Aldunate fue condenado a 35 años de prisión en 2006 y Aberasturi a 6. Este último salió en libertad el 9 de febrero de 2011.
El religioso Juan José Agirre Beristain (75 años, archivero del convento guipuzcoano de Lazkao) es arrestado durante unas horas por la Guardia Civil.

.- Detenido en Francia el monje Marcel Etxeandi (72 años, archivero del convento Notre Dame de Belloc). El religioso fue trasladado durante unas horas a la comisaría de Bayona y algunas dependencias del monasterio fueron registradas. Fue puesto en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario