viernes, 4 de abril de 2003

Detenido etarra en Francia

Agentes de la policía francesa interceptan poco antes de las cuatro de la tarde en Talence a tres individuos y les piden la documentación. Los interpelados huyen e intentan atropellar a uno de los guardias, por lo que se entabla una persecución que acaba en el pueblo cercano de Gradignac, donde es detenido el etarra Aitor Cortázar -Kortazar- García (34 años) que huyó junto a otros dos individuos (Zigor Merodio y Ekaitz Sirvent) en un "Renault Scenic" robado. Los otros etarras escaparon y robaron un coche con el que huyeron hasta Cestas donde obligaron a Virginie Gómez a llevarlos hasta Bayona; allí le robaron el carnet y le amenazaron con represalias si decía algo a la policía. En el primer vehículo se localizaron tres pistolas, matrículas falsas y un ordenador portátil. La policía localizó un piso en Burdeos donde vivía Cortazar. Este individuo fue procesado por intento de asesinato ya que trató de arrollar al agente que le dio el alto. En este piso se hallaron huellas de Egoitz Urruticoechea, Peio Esquisabel y Ramón Sagarzazu.
Por este hecho fue condenado por asociación de banda de malhechores en 2010 a cinco años de prisión a José Antonio Urruticoechea (Josu Ternera) y Egoitz Urruticoetxea a 4.

Cortázar fue condenado a 12 años de prisión en mayo de 2008. Aitor Kortázar salió en libertad el 28 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario