sábado, 22 de febrero de 2003

Detenido en Francia Mikel Otegi



La policía francesa detiene a media mañana en la localidad de Irulegui a dos etarras que viajan en un vehículo "Renault Kangoo", robado el día 13 de febrero en Lasalle. Los dos detenidos iban con documentación falsa y armados con pistolas y al parecer estaban citados con algún individuo aspirante a ingresar en la banda ETA. Fueron identificados como Mikel Otegi Unanue (30 años, autor de la muerte de dos ertzainas en diciembre de 1995 cuando era miembro de Jarrai y condenado en rebeldía a cinco años de prisión) y Aloña Muñoa Ordozgoiti (26 años, ex-miembro del "comando Ttotto", antigua novia del etarra detenido Iñigo Guridi).
Muñoa fue condenada a 6 años de prisión y Mikel a 7. El 6 de octubre de 2005, Otegi agredió a un funcionario de prisiones francés, incidente por el que fue condenado a dos meses de prisión y multa.
Aloña fue entregada a España el 5-8-2008. Mikel fue entregado a España el 30-9-2009 para volver a ser juzgado por los asesinatos de los ertzainas. 
En 2012, la policía mostró un video donde se ve a Otegi entrando en garaje para una cita en Francia.
En agosto de 2012 se dio a conocer la sentencia por el asesinato de los ertzainas José Luis González y Jesús Mendiluze: 34 años de cárcel por atentado y dos asesinatos, quedando absuelto de integración en banda armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario