viernes, 29 de noviembre de 2002

Bombas contra empresas

Un terrorista de ETA sufre un accidente de automóvil al volcar sobre las 17:30 el "Citroën Berlingo" (robado hacia mes y medio en Saint Leger) en el que viajaba, cerca de Sauveterre de Guyenne. El herido portaba un arma y fue identificado como Joseba Imanol (José Manuel) Cortázar Pipaon (38 años), huido desde septiembre de 2001. Según algunas fuentes el etarra hizo una maniobra brusca voluntaria para provocar el accidente y que lo detuvieran. Por ello fue condenado a 6 años de prisión. Fue expulsado a España en junio de 2007 y encarcelado cuatro meses tras lo cual salió en libertad bajo fianza.

.- Estalla un artefacto explosivo en la empresa "Ultracongelados Vico" sobre las 15:00 horas causando daños materiales en uno de los muros de la fábrica y rotura de cristales en las viviendas cercanas. La empresa -situada en el polígono industrial del municipio de Azagra (Navarra)- fue señalada por la banda como objetivo por no pagar el "impuesto revolucionario".
 
.- Estalla un pequeño artefacto explosivo en una granja de Arguedas (Navarra) perteneciente a la empresa Uvesa. La banda ETA reivindicó este atentado en abril de 2003 y afirmó que iba dirigida contra la empresa por no pagar el "impuesto revolucionario".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario