lunes, 23 de septiembre de 2002

Mueren dos etarras al estallarles explosivos


Poco antes de las 12 de la noche estalla un explosivo dentro de un vehículo "Ford Fiesta" alquilado que circulaba por Bilbao provocando la muerte de sus dos ocupantes. Fueron identificados como miembros de ETA que probablemente se dirigían a cometer un atentado: Hodei Galarraga Irastorza (22 años, primo de Saroia, huido desde agosto del 2001 al desarticularse el "comando Buruntza") y Egoitz Gurruchaga Gogorza (28 años, detenido en Rentería en marzo de 1999 por colaborar con ETA y condenado por ello a cinco años de cárcel, si bien se encontraba en libertad provisional).
Según parece la explosión se debió al mal estado de la dinamita que portaban en una mochila.  En el lugar se encontraron restos de dos pistolas una de las cuales se utilizó en el asesinato del juez Lidón. También parece estaban implicados en los atentados del 17 de enero y 11 de septiembre del año en curso, según se averiguó tras el registro de cuatro pisos en Bilbao, en uno de los cuales se encontró material para elaborar artefactos explosivos.
Según la Ertzaina, el coche fue alquilado por Alexander Akarregui que huyó del domicilio, al igual que Ana López Monje otra colaboradora de este "comando". Otro de los identificados parece ser se apellida Ripoll Esparza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario