martes, 24 de julio de 2001

Muere etarra en Torrevieja


Sobre las 17:30 se produce una explosión en una vivienda situada en el edificio "Pompeya I" de la urbanización Puerto Romano, situada en la zona de la playa de La Mata de Torrevieja (Alicante). Como consecuencia del estallido murió la militante de ETA Olalla Castresana Landaberea - 22 años, trabajadora de una guardería-, once personas resultaron heridas leves, seis viviendas colindantes resultaron con graves desperfectos y otras con daños menores. Todo parece indicar que la etarra estaba manipulando unos explosivos (se calcula que unos diez kilos) cuando por motivos desconocidos se produjo la deflagración que le causó la muerte. 
La Guardia Civil cree que la fallecida estaba en el piso desde hacía unos 10 días junto con su novio -Anartz Oyarzábal Ubierna, 24 años, empleado de una funeraria- y su finalidad era emprender una "campaña de verano" contra intereses turísticos. En el piso destruido (propiedad de los padres del huido) se encontró documentación variada y dos kilos de dinamita. 
En los registros realizados en los dos días posteriores se localizó un piso en el barrio de Gros de San Sebastián en el que había dinamita, armas, munición, detonadores y otros útiles para fabricar artefactos explosivos.
El vehículo en el que al parecer huyó el etarra (un "Ford Mondeo") fue localizado por la Guardia Civil el día 1 de agosto en la localidad navarra de Aoiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario