sábado, 25 de abril de 1998

Más violencia callejera y espía descubierto

Una docena de encapuchados destrozan en San Sebastián los puestos instalados en las calles de las juventudes del PNV, PP y PSE-PSOE. El concejal socialista José Ramón Chica Martínez resultó especialmente golpeado.

.- Sobre la 1 de la madrugada un grupo de radicales irrumpe en la estación de RENFE de Amurrio (Álava) y coloca un artefacto incendiario que causa diversos daños.

.- El diario ‘Egin’ publica la foto e identidad de un miembro del CESID (Fernado Izquierdo de la Guerra) que actuaba en Vitoria espiando la sede de HB. Los datos están obtenidos de documentación reservada de Telefónica y de las diligencias judiciales. Días pasados identificaron al otro espía: Mario Cantero González. El abogado de HB Iñigo Iruin solicitó que presten declaración el director del servicio de inteligencia, Javier Calderón; la antigua propietaria del piso, que lo vendió presuntamente a los miembros del Cesid, y la persona que ha sido identificada como uno de los moradores del piso y que se dejó un documento con su identidad antes de huir precipitadamente al descubrirse el pinchazo. 
El servicio de inteligencia español tenía una segunda base, aparte de la situada justamente encima, para espiar la sede de Herri Batasuna (HB) en Vitoria, según Egin. Ésta otra, un piso frente a la sede de la coalición independentista, habría sido utilizada por los agentes del Cesid durante los últimos diez años y desde la misma se habría filmado y fotografiado a las personas que entraban y salían de los locales de HB. El propietario del piso, según el rotativo abertzale, era un ex militar que falleció hace un mes y que se lo alquiló hace precisamente diez años a algunos compañeros de profesión destinados en la capital alavesa.
Los espías abandonaron el piso el pasado día 23.

.- Ataque contra cajero automático de la Kutxa en Rentería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario