viernes, 3 de abril de 1998

Expulsados de México

Mikel Etxeberria Iztueta (Miguel Echebarría Iztueta), un histórico de ETA (52 años, detenido en San Luis de Potosí, autor al parecer del asesinato de Fermín Monasterio en 1969) y Jesús María López González (31 años), son expulsados de México a España por residir sin el permiso correspondiente. Etxeberria se presentó como número 3 de la candidatura de Euskal Herritarrok al Congreso de los Diputados en las elecciones del año 2000. La Audiencia Nacional le condenó a 8 años de cárcel.
López González fue condenado a 30 años de reclusión mayor como responsable en concepto de autor de un delito de atentado con resultado de muerte, y con las circunstancias agravantes de premeditación y alevosía.


.- Se presenta un manifiesto firmado por profesores universitarios del País Vasco en contra del uso exclusivo de la vía policial para acabar con el terrorismo y apoyando el diálogo y la negociación.

Se le conoció como Foro de intelectuales universitarios vascos y dos de sus miembros más conocidos eran Mariano Ferrer y Ramón Zallo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario