lunes, 8 de mayo de 2017

Ataque al PNV

Siete encapuchados, miembros de Ernai, las juventudes de la izquierda abertzale, atacan por la tarde la sede del PNV en San Sebastián.
Los jóvenes realizaron una pintada en euskera: "Pararemos la incineradora", además de colgar un cartel que reza: "Mafiosoak zuenak egin du", que se podría traducir como "Los mafiosos han hecho de las suyas", frase acompañada de "Sois basura" y el logo de Ernai.
Los atacantes han arrojado contra el edificio botes de humo y han tirado en la entrada restos de basura orgánica. Esta acción fue grabada por los propios atacantes con sus teléfonos móviles, de modo que las juventudes de Sortu colgaron un vídeo en su cuenta de Twitter en el que reivindica la autoría del ataque. En el mismo se puede ver a varios jóvenes, ataviados con buzos blancos, guantes y las caras tapadas, llegar hasta la sede jeltzale con bolsas de basura y arrojar desperdicios contra la misma. Acompaña al vídeo un texto en el que Ernai afirma: "Mentirosos y podridos. Cada vez que paséis por encima del pueblo recibiréis la respuesta del pueblo".
El ataque se ha producido en la primera jornada de una campaña de movilizaciones convocada por el Movimiento Antiincineración de Gipuzkoa, que se opone a la planta de tratamientos de residuos cuyas obras comenzarán el miércoles 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario