viernes, 16 de noviembre de 2012

Detención en Liverpool

Agentes de la policía británica detienen en Liverpool (Reino Unido) a Raúl Ángel Fuentes Villota (46 años, fugado en 1995 tras ser puesto en libertad por haber cumplido el máximo tiempo permitido). La detención se produjo en colaboración con la policía española que piensa que el detenido llevaba años fuera de la banda. Se le acusa de actividades criminales en 1990-1991.
El 26 de agosto de 2014 fue extraditado a España para ser juzgado por el intento de colocar un artefacto explosivo en 1991.
Según la sentencia que le condenó a 50 años de prisión, en junio de 1991 Fuentes Villota participó, junto con Germán Urizar y Jon Mirena San Pedro, en el intento de instalar un artefacto explosivo en el vehículo de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía que vivía en Baracaldo (Vizcaya). Tras varias comprobaciones en la zona del domicilio de la víctima, los tres miembros del comando fueron sorprendidos a las tres de la mañana por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que vigilaban la zona, cuando se disponían a perpetrar el atentado. Los tres detenidos portaban una pistola cada uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario