jueves, 30 de julio de 2009

Dos guardias civiles muertos en Mallorca


Sobre las 13:50 estalla una bomba-lapa en los bajos de un todoterreno Nissan de la Guardia Civil en la zona de Palmanova, municipio de Calviá, en la isla de Mallorca. En el coche, que se encontraba estacionado en la calle, se acababan de montar dos mecánicos de la Guardia Civil que resultaron muertos tras entrar  en el vehículo. Los fallecidos son: Carlos Sáenz de Tejada (28 años) y Diego Salvá Lezaún (27 años, guardia en prácticas).
A 500 metros del lugar del atentado, la Guardia Civil realizó una explosión controlada de otro artefacto explosivo colocado en los bajos de otro vehículo fuera de servicio de la Guardia Civil estacionado frente al viejo cuartel de la Guardia Civil. Todo parece indicar que las bombas fueron colocadas la noche anterior o incluso 48 horas antes de la explosión y estallaron por temporizador asociado a dispositivo movimiento.

El Ministerio de Interior dio a conocer los nombres de 6 etarras buscados de modo prioritario: Itziar Moreno Martínez, Iván Sáez de Jáuregui Ortigosa, Oroitz Gurrutxaga Gogorza, Alberto Machain Beraza, Joanes Larretxea Mendiola e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario