miércoles, 22 de abril de 2009

Detenciones en Belfast y Venezuela


Agentes de la policía de Irlanda del Norte detienen en Belfast a Arturo Villanueva Arteaga (32 años) por su vinculación con Haika y actos de violencia callejera. Llevaba viviendo allí al menos cinco años y era pública y conocida su estancia. Fue puesto en libertad bajo fianza al día siguiente.
En el pasado fue detenido en dos ocasiones: el 20 de enero de 1996— se le acusó de participar en actos de vandalismo y desórdenes públicos y quedó en libertad bajo fianza de 400.000 euros- y el 6 de marzo de 2001 junto a otras 13 personas en una redada contra la organización juvenil Haika. El juez rechazó su extradición en noviembre del mismo año.

.- La policía de Venezuela detiene en Tinaquillo a Iñaki Etxebarría Landazabal (51 años), a petición de las autoridades españolas, por estar acusado de atentados en los años 80. Llevaba al menos 14 años viviendo en el país.
En agosto, el Tribunal Supremo de Venezuela resolvió como improcedente la petición de extradición solicitada por el Gobierno español al entender que el delito por el que se pide el traslado había prescrito al haber transcurrido más de 15 años y ordenó su puesta en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario