miércoles, 25 de febrero de 2009

Detenido Alexander Akarregi en Francia


La Ertzaintza detiene a cinco personas en Portugalete, Sestao y Santurce por distribuir propaganda de D3M y resistencia a la autoridad.

.- Agentes de la Gendarmería francesa dan el alto a un individuo que circulaba a velocidad excesiva en un “Peugeot 407” (robado el día 20 pasado en el departamento de Cher) dentro del casco urbano de Millau. El conductor se dio a la fuga y tuvo un accidente poco después. A la altura de Compeyre obliga a parar al conductor de una furgoneta “Peugeot Partner” bajo la amenaza de un arma. Cuando huía en dicho vehículo se cruza con una patrulla policial y tiene un accidente camino de Aguessac y es detenido. Fue identificado como Alexander Akarregi Casas (Akarregui), 31 años; iba armado con un revólver y ya había cumplido dos condenas por actividades en ETA tras ser extraditado el 7 de enero de 2004 a España por parte de las autoridades holandesas. Había sido puesto en libertad el pasado 7 de agosto. En el coche había material de acampada y un televisor por lo que se cree cambiaba de casa.
La policía descubrió el día 27 el domicilio que había abandonado en La Ricamarie, cerca de Saint Etienne, que había sido alquilado hacia 5 meses, donde al parecer vivía con otro etarra.

Akarregi fue condenado a 8 años de cárcel. Fue puesto en libertad el 18 de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario