martes, 28 de octubre de 2008

Desarticulado 'comando' en Navarra


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen a cuatro etarras acusados de formar un 'comando' de ETA que actuaba preferentemente en Navarra (“comando Nafarroa”). Se trata de Aurken Sola Campillo (29 años, arrestado en Pamplona, ya detenido en 2002), Xavier (Xabier) Rey Urmeneta (detenido en Pamplona, 26 años, delegado de LAB), Sergio Boada Espoz (29 años, detenido en Añorbe, con antecedentes por violencia callejera) y Araitz Amatriain Jiménez (novia de Rey, detenida en Valencia, en casa de un familiar).
La policía encontró 100 kilos de componentes para fabricar explosivos y dos revólveres en la capital navarra. El día 30 se localizaron dos zulos en un monte en Etxauri. Dos de estos etarras recibieron un cursillo (al parecer a cargo de “Txeroki”) entre el 15 y el 18 de octubre en una vivienda en Hendaya, propiedad de una tía de Araitz. Este grupo se denominaba “Hego Haizea” y parece se formó en junio de 2007.
En un bosque cerca del pueblo francés de Riberac se localizó otro “zulo”. Los arrestados preparaban atentados en Burlada y Pamplona.
Rey y Sola fueron condenados a 26 años de prisión por distintos delitos mientras se absolvió a Boada y Amatriain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario