viernes, 21 de marzo de 2008

Atentado contra casa-cuartel de Calahorra


(Viernes Santo, festivo) .- Un potente coche-bomba estalla sobre las 14:00 horas en las cercanías de la casa-cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (Logroño) causando importantes daños en el edificio y en los colindantes. Una llamada en nombre de ETA alertó media hora antes de la colocación del coche . El “Honda Civic” azul, fue robado por dos encapuchados a punta de pistola sobre las 9 de la mañana en Peñacerrada (Alava) a dos excursionistas, que fueron retenidos en una furgoneta y luego abandonados atados cerca del mismo lugar.
Ocho personas (dos de ellas guardias civiles) resultaron con heridas leves. Los daños alcanzaron a 350 viviendas, 100 locales y 51 vehículos. El artefacto se cree era muy similar al que se colocó ante la Delegación de Defensa en Logroño. 
La policía cree que los etarras que actuaron fueron era Arkaitz Goicoechea Basabe, Jurdan Martitegi, Asier Borrero e Iñigo Gutiérrez Carrillo. Según algunas informaciones se usó un explosivo nuevo: nabotol, pero la sentencioa habla de dos barriles de cerveza cargados cada uno con 50 kilos de amonitol.

La Audiencia Nacional condenó en 2014 a Jurdan a 139 años de reclusión por este atentado y133 años para Arkaitz, mientras que Iñigo fue absuelto por falta de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario