miércoles, 29 de noviembre de 2006

Golpe al "aparato logístico" en Francia

Las fuerzas de seguridad francesas, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, detienen sobre las nueve de la noche en una vivienda de Quézac (alquilada desde el 14 de octubre) a Zigor Garro López (31 años, responsable del ‘aparato logístico’ de la banda desde 2004, condenado a 7 años en rebeldía por Francia por el ‘caso Txernobil’, hermano de una etarra detenida, dirigente de la logística de la banda ), su compañera Marina Bernardó Bonada (colaboradora del ‘comando Barcelona’ de ETA) y Ekain Mendizábal Múgica (25 años, hermano de una etarra y vinculado a la violencia callejera). En la vivienda se encontró documentación y sustancias para fabricar artefactos explosivos. Los dos primeros iban armados con pistolas y el tercero no vivía habitualmente en la vivienda. También se encontró un ‘Renault Scenic’ robado el 4 de octubre en Murat.
Al parecer los etarras eran vigilados desde hacía una semana y pretendían abandonar la casa al día siguiente de ser detenidos. Los etarras habían usado una chequera del propietario de la furgoneta robada destruida el 27 de junio pasado.
Garro fue condenado a 10 años de cárcel en octubre de 2008 como responsable de la logística de la banda cuando fue detenido, Bernadó a 9 y Ekain a 5. En este juicio fue condenado en rebeldía Eneko Gogeascoechea, detenido en julio de 2011.

.- La Ertzaina detiene a 5 jóvenes por su posible implicación en actos de violencia callejera en Bilbao el pasado día 10. Se trata de Eneko Elola Jáuregui (19 años, detenido en Alegia), Haritz López (detenido en Tolosa), Mikel Ruíz (detenido en Vitoria), Haritz Díaz de Durana (detenido en Vitoria) y Olatz Urbina (se presentó voluntariamente en Vitoria y fue puesta en libertad bajo fianza). Los dos primeros fueron puestos en libertad bajo fianza.
Mikel y Haritz fueron puestos en libertad bajo fianza el 12 de marzo de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario