miércoles, 2 de noviembre de 2005

Bombas en Zarauz


ETA coloca dos artefactos explosivos en Zarauz (Guipúzcoa). El primero –depositado al lado de los juzgados de paz- fue desactivado por la Ertzaina, que fue avisada por un viandante que observó el artefacto al que habían adosado un cartel que ponía “peligro, bomba”. La bomba fue neutralizada ya en las primeras horas del día 3. Justo entonces hizo explosión un artefacto similar colocado en una papelera situada junto a las oficinas del INEM. Al parecer intervino Arkaitz Agote, si bien fue absuelto por la Audiencia Nacional.

.- Comienza en Oslo (en el hotel-balneario Sundvolden, a las afueras de la ciudad) una segunda ronda de conversaciones entre Jesús Eguiguren y representantes de ETA (Urruticoechea y Yurrebaso) junto a miembros del Centro Henri Dunant. Los días 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 prosiguieron las conversaciones. Los servicios secretos de Noruega participaron en los traslados y vigilancias. James Lemoyne, uno de los facilitadores del centro, se desplazó a San Sebastián en un coche alquilado para llevar a Eguiguren hasta Ginebra. Desde allí un avión del servicio secreto noruego le trasladó a Oslo junto a 'Josu Ternera' y Iurrebaso.
ETA planteó varios cambios de lo acordado en Suiza y al final se acordaron ligeras modificaciones. Se acuerda que tras declarar ETA una tregua el gobierno disminuirá la presión sobre la izquierda abertzale y no se realizaran detenciones salvo que se cometan acciones delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario