viernes, 21 de junio de 2002

Bombas en Zaragoza, Marbella y Fuengirola


Sobre las siete de la mañana estalla un coche-bomba ("Peugeot 206" robado en la localidad malagueña de Coín el día 19) junto al hotel "Las Pirámides" en Fuengirola (Málaga). Un comunicante anónimo, que dijo hablar en nombre de ETA, avisó de la colocación de este coche media hora antes. Como consecuencia de la explosión, seis personas resultaron heridas, una de ellas -el ciudadano británico Mario Gauriel, de 33 años- de carácter grave; además el hotel y algunos vehículos aparcados sufrieron graves daños. Por este hecho fueron juzgados Andoni Otegui y Oscar Celarain; Otegi fue condenado a 110 años pero Zelarain fue absuelto

.- Sobre las 13:00 horas estalla un coche-bomba -"Renault 19" gris robado el 31 de mayo en Le Vigan, en el departamento de Gard, al norte de Nimes- en la ciudad de Marbella (Málaga) causando destrozos en 25 vehículos y en casas colindantes al lugar de la explosión. Una llamada alertó media hora antes del estallido. Por este hecho fueron condenados Otegi Eraso y Celarain Ortiz a 18 años y tres meses de prisión.

.- Sobre las 22:15 estalla en el aparcamiento de "El Corte Inglés" de la ciudad de Zaragoza una furgoneta  "Ford Courrier" azul, causando heridas leves a tres personas (un vigilante jurado, un policía y un ciudadano francés) y graves daños en el edificio. Un llamada en nombre de ETA avisó media hora antes de la colocación del explosivo. El coche utilizado había sido robado tres días antes en Aoiz (Navarra). El coche fue aparcado ocho horas antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario