martes, 18 de diciembre de 2001

Operación contra ETA


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizan registros en seis pisos y una lonja en las localidades de Urrechu y Zumárraga con el fin de desarticular un grupo etarra autor de atentados en Salou, Málaga y Madrid. Sin embargo, los integrantes de dicho "comando"  -denominado "Beorburu"- lograron huir, si bien fueron identificados; se trata de Ismael Berasategui Escudero (32 años), Javier Zabalo Beitia (28 años) y Ainhoa Barbarín Yurrebaso (30 años). La policía encontró armas, explosivos, documentación, matrículas y diverso material para confeccionar artefactos explosivos.
La policía detuvo a varios posibles colaboradores pero sólo uno ingresó en prisión, Igor Urrestarazu Múgica, si bien acabó también siendo excarcelado 20 días más tarde.

.- La Guardia Civil localiza un vehículo abandonado cerca de un control que había establecido en la autopista Bilbao-Behovia, a la altura de Zaldibia (Vizcaya). En el "Citroën C-5" (robado hacia un mes en París y con matrícula falsa española) se encontró un revolver, un subfusil, dinero y matrículas falsas. Se cree que el conductor huido era miembro de ETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario