sábado, 12 de mayo de 2001

Coche-bomba en calle Goya de Madrid


A primera hora de esa madrugada estalla un coche-bomba colocado en la calle Goya de Madrid (a la altura del número 14) causando importantes daños materiales en edificios y 16 vehículos, un herido grave (Juan Cruz C., vigilante jurado de 56 años que custodiaba una sucursal del BBVA) y trece leves. Una llamada en nombre de ETA avisó de la explosión poco antes del atentado. El vehículo utilizado era un "Renault Clio" robado el día 8 en el barrio madrileño de Moratalaz (calle Luís de Hoyos Sainz). El herido grave fue dado de alta el 1 de junio. 

Fermín Vila Michelena fue condenado en 2016 a 314 años de cárcel. Según el relato de hechos probados, Vila Michelena, junto con su compañera del "comando Madrid" Ana Belén Egüés -ya condenada por estos hechos a una pena similar- poseían en mayo de 2001 entre 60 y 70 kilos de explosivo que decidieron explosionar en la vía pública.



.- Se da a conocer la puesta en marcha del proceso Gazte Bilgunea para sustituir a Haika. Igor Arroyo, Bianditz Sein y Ainhoa Etxaide presentan lo que será el germen de Segi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario