jueves, 24 de agosto de 2000

Oleada de bombas contra empresas


Sobre las tres de la madrugada estalla un artefacto explosivo en las oficinas de la empresa Terrain, dedicada a materiales de construcción, situada en el barrio de Bidebieta, en San Sebastián. La explosión causó daños materiales en todo el edificio. ETA acusa a esta empresa de no pagar el "impuesto revolucionario".

.- Estalla en la madrugada un artefacto explosivo colocado en un camión de la empresa de transportes Olloquiegui, aparcados en la zona de Puntxas, en Irún (Guipúzcoa). ETA acusa a esta empresa de no pagar el "impuesto revolucionario".

.- Estalla un artefacto explosivo colocado en otro camión de la empresa de transportes Olloquiegui, aparcados en la zona de Puntxas, en Irún (Guipúzcoa). Por estos atentados fueron condenados Ibón Fernández y Ainhoa García a 6 años de prisión. El Tribunal Supremo elevó la pena a 7 años.

.- Estalla en el polígono de Soroxarta de Irún un artefacto adosado a un camión, cuya cabina es propiedad de un particular y el remolque pertenece a la empresa de transportes Decoexa. ETA acusa a esta empresa de no pagar el "impuesto revolucionario".
Al parecer, los autores de los atentados fueron los miembros del denominado "comando Erezuma". Por estos atentados fueron condenados a ocho años de prisión cada uno de los siguientes terroristas: Carrasco, Macazaga y Etxezarreta.

.- La Ertzaintza provoca una explosión controlada pasadas las cuatro de la madrugada tras ser avisada de una llamada anónima a la DYA en la que se anunciaba la colocación de un artefacto explosivo en la oficina de Seguros Bilbao del barrio de Gros, en San Sebastián. ETA acusa a esta empresa de no pagar el "impuesto revolucionario".

.- Poco antes de la diez de la mañana la Ertzaintza también provoca la explosión de un artefacto colocado en las inmediaciones de la empresa Grúas Pingón, en Lazkao (Guipúzcoa). ETA acusa a esta empresa de no pagar el "impuesto revolucionario". En el mes de enero del 2001, la organización admite que este atentado fue un error ya que el destinatario era en verdad la empresa "Tyldo S.A." -situada en Andoaín- y el empresario Andrés Tellería Zumárraga, al que acusa de "chivato". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario