miércoles, 22 de diciembre de 1999

Encontrada segunda furgoneta-bomba


La Guardia Civil localiza en el término de Contamina (Zaragoza) una segunda furgoneta-bomba abandonada. Esta furgoneta "Peugeot Boxer" (robada el pasado día 5) fue examinada al día siguiente y se comprobó contenía 690 kilos de cloratita y 50 de dinamita con un temporizador colocado a la misma hora que el de la anterior furgoneta: 19:56 horas. Al parecer los terroristas iban a entregar estas furgonetas al "comando Madrid" -formado al parecer por Ana Belén Egües, Juan Luís Rubenach Roig, Gorka Palacios Alday, Javier Abaunza Martínez, Julia Moreno Mancuso e Iván Apaolaza Sancho- con el fin de cometer un atentado incruento contra un edificio emblemático de Madrid, probablemente la denominada "Torre Picasso".
Como consecuencia de esta operación  se encontró material explosivo y armamento en un caserío de Ametzaga-Asparrena (Álava).
En esta segunda furgoneta -y seguramente en un coche- iban Igor Martínez de Osaba y Alicia Sáenz de la Cuesta. Estos individuos recogieron las furgonetas en Dax y Luchon el día 19. Por estos hechos fueron condenados a 22 años de prisión. Los huidos fueron ayudados en la fuga por Roberto Eciolaza (condenado a 5 años) y ocultados en Barcelona por Víctor Goñi (condenado a seis años), que luego les llevo a Tarbes en marzo de 2000.
Javier García Gaztelu fue condenado a 9 años de prisión por ordenar el envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario