viernes, 28 de octubre de 2011

Detenciones en Bélgica

Agentes de la policía de Bélgica (en colaboración con la Guardia Civil) detienen en Bruselas a Ventura Tomé Quiroga (58 años con dos condenas de cárcel pendientes de cumplir) por su posible participación en atentados en los años 80. También se detuvo en la misma casa a Javier Aguirre Ibáñez (31 años, huido desde mayo de 2008) acusado de participar en actos de violencia callejera.
Ventura Tomé fue entregado a España el 13 de diciembre siguiente.

Javier Agirre fue acusado de agredir a un funcionario de prisiones el 10 de diciembre pero aun así fue entregado a España el 28 de diciembre. Fue condenado a dos años y un día de cárcel al considerar probado que participó en la colocación de un artefacto explosivo que el 26 de octubre de 2006 que provocó graves daños en una entidad bancaria de Vitoria. Además fue condenado a 6 años y 6 meses por falsificación de documento público y colaboración con banda armada.

Tomé fue puesto en libertad el 24 de septiembre de 2014 debido al cáncer que padece.

Aguirre Ibáñez fue trasladado en febrero de 2019 desde la prisión de Ocaña II a Logroño, tras renunciar a la violencia y aceptar la legalidad penitenciaria. La Junta de Tratamiento de Ocaña II propuso el traslado a un centro penitenciario más cercano a su familia. En abril de 2020 obtuvo el tercer grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario